XR es un estudio de Arquitectura con sede en Madrid dirigido por dos arquitectos, María Fernández-Xesta  y Enrique García de la Rasilla, fundado en 2017 tras más de 20 años de experiencia conjunta en distintos sectores de la arquitectura.

Enfocamos nuestro trabajo desde dos grandes pilares:

1. La importancia del diseño y el detalle.

Nuestro objetivo es dar soluciones de diseño constructivo atemporales que optimicen los espacios de manera natural. Buscamos ayudar a nuestros clientes en el proceso reflexivo sobre la gestión de los espacios y su construcción, y así conseguir espacios cuidados hasta el mínimo detalle con diseños únicos y personales.

 2. Búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra visión economicista de la arquitectura hace que continuamente estemos buscando la optimización de los recursos. La búsqueda de materiales sostenibles, así como la eficiencia energética de los edificios y su construcción, son claves de cara al diseño inicial del espacio, a las emisiones durante su vida útil y su coste de mantenimiento.

 

Nuestra ambición por innovar hace que hoy estemos llevando acabo numerosos proyectos y trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la construcción industrializada, como parte de lo que creemos que es el cambio en el sector de la construcción para llevarnos a una arquitectura y a una construcción de futuro.

De esta forma, tanto en los proyectos de interiorismo como en los de nueva construcción, realizamos el proceso integral de diseño y gestión hasta que la construcción consigue llevar a cabo esos espacios con los que nuestros clientes han soñado.

 

ENRIQUE GARCÍA DE LA RASILLA PEDRUELO (Madrid 1982)
Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

 MARÍA FDEZ-XESTA CABRERA (Madrid 1982)
Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

XR Arquitectos

XR Arquitectos
María Fernández-Xesta
Enrique García de la Rasilla
Avda. de Burgos 44-2c. 28036 Madrid
636 200 323
estudio@xestarasilla.es