Saltar a otro proyecto
| LISTADO
| LISTADO
| LISTADO
| LISTADO

VIVIENDAS EN PADRE DAMIÁN 52

Propuesta de viviendas bioclimáticas en Chamartín. Madrid

2017 Obra nueva Propuesta Residencial

La propuesta quiere ser un referente en Madrid en cuanto a sistemas de eficiencia energética se refiere. El proyecto está pensado para ahorrar la máxima energía posible gracias a los sistemas pasivos integrados en la arquitectura.
Todas las viviendas disponen de doble orientación para disfrutar de ventilación cruzada. Buscando tener el mayor número de viviendas con orientación S-N para así aprovechar al máximo la energía calorífica del sol en los meses fríos. Pero contando con elementos que arrojan sombra para protegerlas del sol en verano, cuando el sol está en una posición más elevada
También son muy importantes las zonas comunes, ya que se busca la interacción de las personas que conviven en la misma comunidad. Para ello se intenta concentrar la edificabilidad en la parte Norte de la parcela para reducir las sombras arrojadas sobre las zonas comunes y así garantizar el mayor soleamiento de las zonas verdes a lo largo de todo el año.
La distribución interior de las viviendas es personalizable en función de las necesidades de cada inquilino, concentrando la estructura en el perímetro de la vivienda y liberando el interior de pilares y bajantes que condicionan la distribución interior de las viviendas, permite que éstas puedan evolucionar con el tiempo adaptándose fácilmente a las necesidades de cada familia.

ICONO PADRE DAMIÁN

Viviendas de bajo consumo
15.000 m2 de parcela
8.000 m2 de zonas comunes
156 viviendas

VIVIENDAS EN PADRE DAMIÁN 52

VIVIENDAS EN PADRE DAMIÁN 52