Saltar a otro proyecto
| LISTADO
| LISTADO
| LISTADO
| LISTADO

PV01

Rehabilitacion Integral de vivienda unifamiliar en Puente Viesgo

2023 Año Rehabilitacion Residencial

El proyecto parte de una vivienda unifamiliar de estilo indiano de mediados de siglo XX. Era una vivienda oscura, muy compartimentada y sin ningún tipo de conexión con el jardín.
La rehabilitación consta de dos partes, una centrada en la mejora de la eficiencia energética y otra en adaptar la distribución interior a las necesidades del nuevo propietario.
Como en toda rehabilitación energética, lo primero que hay que hacer es mejorar la envolvente térmica del edificio para minimizar las pérdidas energéticas, para ello colocamos un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y sustituimos la carpintería exterior por una con rotura de puente térmico. Que complementamos con un suelo radiante y una máquina de aerotermia, consiguiendo así un confort térmico sobresaliente.
A nivel arquitectónico lo primero que hicimos fue cambiar la entrada de la vivienda que antes estaba en el hueco central de la fachada. Este simple gesto aunque rompe la simetría de la fachada nos permite hacer más grande la zona pública, que combinado con unos grandes huecos que hicimos en la fachada que da al jardín permiten conectar el exterior con el interior y aportan luz natural .

PV01

PV01

PV01

PV01

PV01